Wadi Faria (Ruta de los Patriarcas)

En el Valle del Jordán, lo que hoy se conoce por Adam Bridge, puente que comunica Israel con Jordania, era el paso natural desde el Oriente hacia   Palestina, el Mediterráneo y Egipto, se pasaba por el Wadi Faria o Wadi Beida  atravesando Samaría. Por aquí entró el Patriarca Abrahán en su venida desde Ur de los Caldeos a la tierra de Canaán (Gn 33,128), lo mismo que Isaac y Jacob.

Sise asciende por el valle del Jordán desde Jericó, se ve perfectamente a la izquierda la quebrada que hay y que sube hasta Samaría, este es un valle que posiblemente utilizó Jesús en alguno de sus recorridos, no es de extrañar que en su último camino de Galilea a Jerusalén, cuando fue rechazado por los samaritanos, bajase por él al Jordán y fuese a Jericó para ir luego a Jerusalén.

Existió la ciudad de Adam, al este del Jordán, vecina a la desembocadura del Yaboq. Según el relato bíblico, aquí se detuvieron las aguas del Jordán (Jos 3,16) al pasar los israelitas frente a Jericó. Es igualmente el lugar donde Salomón hizo fundir los objetos de bronce para el templo (1R 7,46).

Otros lugares Bíblicos